Juramentan a Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España

Juramentan a Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España
Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras el acto de juramentación.

El líder socialista Pedro Sánchez fue juramentado el sábado como presidente del gobierno de España por el rey Felipe VI.Sánchez prestó juramento en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela un día después de liderar exitosamente una moción de desconfianza en el gobierno conservador de Mariano Rajoy, luego de un fallo judicial en un importante caso de corrupción que involucró al gubernamental Partido Popular. Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras la juramentación, antes de posar juntos para una foto con el monarca y los presidentes de ambas cámaras del parlamento.

+info

El socialista Pedro Sánchez derriba a Mariano Rajoy y es el nuevo presidente del gobierno español

Sánchez, de 46 años, es el séptimo presidente de gobierno en España desde el regreso de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.



El sábado, el parlamento votó 180-169 para remplazar el gobierno de Rajoy por uno encabezado por Sánchez. Un legislador se abstuvo. España es la cuarta mayor economía de la eurozona y un miembro influyente de la Unión Europea. Sánchez y su partido son fuertes partidarios de la UE y la moneda común. Sánchez ha prometido combatir la corrupción y ayudar a los españoles afectados por años de recortes de gastos públicos bajo Rajoy. Prometió además realizar elecciones pronto, aunque no precisó una fecha. Sánchez presidirá un gobierno de minoría y necesitará el apoyo de tanto el ultraizquierdista Podemos y un grupo variopinto de partidos regionales y secesionistas catalanes para poder funcionar.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más