Juramentan a Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España

Temas:

Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras el acto de juramentación. Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras el acto de juramentación.
Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras el acto de juramentación. AFP/Fernando Alvarado

El líder socialista Pedro Sánchez fue juramentado el sábado como presidente del gobierno de España por el rey Felipe VI. 

Sánchez prestó juramento en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela un día después de liderar exitosamente una moción de desconfianza en el gobierno conservador de Mariano Rajoy, luego de un fallo judicial en un importante caso de corrupción que involucró al gubernamental Partido Popular.  

Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano a Sánchez tras la juramentación, antes de posar juntos para una foto con el monarca y los presidentes de ambas cámaras del parlamento.  

El sábado, el parlamento votó 180-169 para remplazar el gobierno de Rajoy por uno encabezado por Sánchez. Un legislador se abstuvo.  

España es la cuarta mayor economía de la eurozona y un miembro influyente de la Unión Europea.  

Sánchez y su partido son fuertes partidarios de la UE y la moneda común.  

Sánchez ha prometido combatir la corrupción y ayudar a los españoles afectados por años de recortes de gastos públicos bajo Rajoy. Prometió además realizar elecciones pronto, aunque no precisó una fecha.  

Sánchez presidirá un gobierno de minoría y necesitará el apoyo de tanto el ultraizquierdista Podemos y un grupo variopinto de partidos regionales y secesionistas catalanes para poder funcionar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...