Canadá

Justin Trudeau: tiroteo en mezquita de Quebec  fue un 'ataque terrorista'

Temas:

La mezquita está ubicada en el barrio de Sainte-Foy. La mezquita está ubicada en el barrio de Sainte-Foy.
La mezquita está ubicada en el barrio de Sainte-Foy. AFP/Alice Chiche

El primer ministro canadiense Justin Trudeau calificó en la madrugada del lunes de "ataque terrorista" el tiroteo en una mezquita de Quebec que dejó al menos seis muertos y ocho heridos en la noche del domingo.

"Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio", dijo Trudeau. "Los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar" en el país.

Más temprano el primer ministro ofreció albergue a los refugiados que huyen de la guerra y a los que Donald Trump ha cerrado las puertas de Estados Unidos con su nueva política migratoria.

Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa de la muerte de "seis personas entre 35 y 70 años" y de ocho heridos durante el tiroteo que fue calificado como "ataque terrorista" por las autoridades.

Según testimonios citados por Radio Canadá, dos hombres habrían ingresado a la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles.

La policía detuvo a dos sospechosos y no descarta que exista un tercer involucrado en el hecho.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...