BERLÍN, Alemania (DPA) -El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, admitió que existe cierta tensión en la relación con Alemania debido a los programas de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, publican hoy medios alemanes.
"Sin lugar a dudas, esta situación ha generado tensiones en nuestra relación con Alemania", dijo Kerry en entrevista con el periódico Bild.
No obstante, el estadounidense destacó que existen temas comunes, como el futuro tratado de libre comercio con la Unión Europea o la búsqueda de soluciones para la situación bélica en Siria y el conflicto nuclear con Irán, que son "demasiado importantes como para no avanzar conjuntamente".
En este sentido, Kerry destacó: "Tal como aclaró la canciller (alemana Angela) Merkel, sería una desgracia que las acusaciones, por más importantes que sean, nos aparten de tantos objetivos comunes que son críticos y de gran relevancia".
Kerry, que vivió en Alemania en la década del 50, cuando su padre era diplomático, dijo "apreciar profundamente la relación" con el país europeo y esperar viajar pronto a Berlín, ya que ambos países tienen "mucho trabajo importante por hacer juntos".
A fines de octubre se dieron a conocer programas de vigilancia estadounidenses que llegaron a afectar comunicaciones de la canciller Merkel.
Kerry admite tensiones en relación con Alemania por escuchas
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, admitió que existe cierta tensión en la relación con Alemania debido a los programas de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, publican hoy medios alemanes.
07 nov 2013 - 11:42 AM
