INTERFERENCIA RUSA

Legislador federal presenta propuesta para destituir a Donald Trump

El congresista demócrata Brad Sherman acusa a Trump de obstruir las investigaciones sobre la participación rusa en las elecciones de 2016 y por despedir al director del FBI, James Comey.

Legislador federal presenta propuesta para destituir a Donald Trump
Legislador federal presenta propuesta para destituir a Donald Trump

Un legislador federal de California presentó el miércoles una acusación para destituir al presidente Donald Trump, aunque es una propuesta con pocas probabilidades de tener éxito.

+info

Demandan a Trump por bloquear a sus detractores en TwitterInvestigación sobre Rusia no es 'caza de brujas', afirma nominado para dirigir al FBIDonald Trump dice que su hijo fue 'transparente' sobre nexos con Rusia

El congresista demócrata Brad Sherman acusa a Trump de obstruir las investigaciones sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016, en parte por despedir al director del FBI James Comey.

Sherman reconoce que su lista de acusaciones es "el primer paso de un largo camino".

"Pero si la incompetencia impulsiva continúa, entonces eventualmente -dentro de varios, varios meses- los republicanos se sumarán al proceso de destitución", dijo Sherman en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la resolución de Sherman era "completamente ridícula" y una "politiquería de la peor".

El esfuerzo tiene pocas posibilidades de ser aprobado por la Cámara baja, donde los republicanos son mayoría. Sherman ni siquiera cuenta con el respaldo de muchos de sus colegas demócratas.

Los líderes demócratas se han distanciado de los esfuerzos para destituir al presidente, ya que creen que esto solo alentaría a los simpatizantes de Trump. La resolución de Sherman tiene un copatrocinador, su colega demócrata Al Green, de Texas.

Sherman presentó su acusación un día después de que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., reconoció que se reunió con una abogada rusa durante la campaña.

Un intermediario de la abogada dijo que le daría información del Gobierno ruso que sería perjudicial para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. dijo que él no recibió información sobre Clinton en la reunión. El presidente duda de sus propias agencias de espionaje y de que Rusia haya interferido con la elección.

Sin embargo, las autoridades federales dicen que ellos tienen evidencias concluyentes de que el Kremlin interfirió en la elección presidencial estadounidense.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más