El líder opositor Leopoldo López recibió la visita de sus dos hijos, pero a su esposa Lilian Tintori se le prohibió la entrada a la prisión militar de Ramo Verde, informó, hoy el del dirigente abogado Juan Carlos Gutiérrez.
Las autoridades de la cárcel no permitieron que los menores Manuela y Leopoldo Santiago entraran con su madre, por lo que su abuela ingresó con ellos, dijo Gutiérrez.
Explicó que “fue todo un procedimiento, los funcionarios solo permitieron que la abuela llevara a los niños, los dejara con Leopoldo López y salir”, aseguró que podrá reunirse con su defendido este lunes “en horas ordinarias de visita de abogados”.
Tintori, en su cuenta de Twitter @liliantintori escribió: “Me preocupa la situación de mi esposo @leopoldolopez, pero estamos fuertes, seguimos luchando con la cara en alto”.

Este sábado en la noche, López dio a conocer a través de un vídeo su decisión y la del ex alcalde Daniel Ceballos, trasladado a una cárcel en Guárico, de iniciar una huelga de hambre.
“Iniciamos la huelga de hambre, con un petitorio muy concreto: Primero, la liberación de los presos políticos; segundo, el cese de la persecución, la represión y la censura; tercero, que se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias, y que estas elecciones, que van a ser una compuerta para el cambio en paz, en democracia, de la mano de millones de venezolanos, cuente con la observación electoral de la OEA [Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea”.
En el vídeo de 3 minutos y 43 segundos también hizo un llamado: “De igual manera, hermana y hermano venezolano, te queremos convocar para que demos una manifestación, contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia, en las calles de Venezuela este próximo sábado [30 de mayo]. Salgamos de la mano, como hermanas y hermanos, sin distingos de ideología, o de afiliación partidista, para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. Salgamos en paz y en democracia. No perdamos la esperanza, no perdamos la fe”.

