Letta anuncia que dimitirá mañana como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy su intención de dimitir mañana de sus funciones como jefe del Gobierno ante el presidente del paÍs, Giorgio Napolitano.

Temas:

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy su intención de dimitir mañana de sus funciones como jefe del Gobierno ante el presidente del paÍs, Giorgio Napolitano. 

El propio Letta anunció su decisión tras la asamblea de su formación, el Partido Demócrata (PD). "Como resultado de las decisiones tomadas hoy por la dirección nacional del Partido Demócrata, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de presentarme mañana en el Quirinale (sede de la Jefatura del Estado) para dimitir del cargo de presidente del Consejo de Ministros", dijo Letta. 

La decisión del todavía primer ministro de Italia llegó después de que la dirección nacional del PD aprobase la propuesta de su secretario general, Matteo Renzi, de favorecer la creación de un nuevo Gobierno que sustituya al actual. 

Según Renzi, la formación de un nuevo Ejecutivo es "necesaria" y "urgente" para poder realizar reformas concretas en el país antes de 2018. 

Esta propuesta salió adelante con 136 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, mientras que los partidarios de Letta, una minoría, abandonaron la sede del PD y rechazaron así participar en la votación. 

El Gobierno de Enrico Letta termina mañana después de diez meses de su formación. Fue constituido el 28 de abril de 2013 ante la incapacidad del también socialdemócrata Pier Luigi Bersani de formar un Gobierno estable, tras ganar los comicios de febrero de 2013. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...

Foro de Apede Debaten sobre seguridad hídrica y cambio climático

Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones. Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones.
Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones. Wilfredo Jordán

La necesidad de construir nuevos reservorios de agua, los efectos del cambio climático y las alianzas públicos privadas para ...