PERSONAL ARMADO

Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo este viernes 19 de julio, anunció que el barco había sido liberado, después de haber sido abordado temporalmente por personal armado.

+info

Irán afirma haber 'confiscado' un petrolero británico

“La comunicación con el buque ha sido restablecida y [el capitán] confirmó que los guardias armados se fueron y el barco es libre de continuar el viaje. Toda la tripulación está a salvo y bien”, dijo la compañía británica Norbulk Shipping en un comunicado.

La compañía declaró que el barco con bandera liberiana fue abordado por personal armado hacia las 16:30 GMT. No dio más detalles sobre el personal pero dijo que el barco comenzó a dirigirse al norte en dirección a Irán.

Hacia las 20:00 GMT el personal armado se fue y el barco pudo continuar su viaje, según la empresa.

De acuerdo con el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El gobierno británico acusó previamente a las autoridades iraníes de haber incautado dos barcos en el Golfo, incluido uno británico, pero no los nombró.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL