PERSONAL ARMADO

Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Temas:

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo este viernes 19 de julio, anunció que el barco había sido liberado, después de haber sido abordado temporalmente por personal armado.

“La comunicación con el buque ha sido restablecida y [el capitán] confirmó que los guardias armados se fueron y el barco es libre de continuar el viaje. Toda la tripulación está a salvo y bien”, dijo la compañía británica Norbulk Shipping en un comunicado.

La compañía declaró que el barco con bandera liberiana fue abordado por personal armado hacia las 16:30 GMT. No dio más detalles sobre el personal pero dijo que el barco comenzó a dirigirse al norte en dirección a Irán.

Hacia las 20:00 GMT el personal armado se fue y el barco pudo continuar su viaje, según la empresa.

De acuerdo con el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El gobierno británico acusó previamente a las autoridades iraníes de haber incautado dos barcos en el Golfo, incluido uno británico, pero no los nombró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...