Líderes mundiales conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Temas:

Cien años después deque se silenciaron las armas, los líderes de Francia y Alemania se dieron la mano y juntaron sus cabezas en una conmovedora ceremonia. Cien años después deque se silenciaron las armas, los líderes de Francia y Alemania se dieron la mano y juntaron sus cabezas en una conmovedora ceremonia.
Cien años después deque se silenciaron las armas, los líderes de Francia y Alemania se dieron la mano y juntaron sus cabezas en una conmovedora ceremonia. AFP

Viajando de distintas partes del mundo a los campos de batalla donde sus soldados perecieron hace 100 años en la Primera Guerra Mundial, vencedores y vencidos conmemoraron esos sacrificios el sábado y evaluaron las alianzas que se han rediseñado drásticamente desde esos días oscuros.

Los dirigentes de Francia y Alemania, enemigos en esa conflagración mundial, mostraron un emotivo gesto el sábado, la víspera del día del Armisticio que puso fin al conflicto.

En un gesto íntimo que subrayó sus papel como líderes garantes de la paz en Europa moderna, el presidente francés y la canciller alemana juntaron sus cabezas en el sitio al norte de París donde los derrotados alemanes y los Aliados firmaron el acuerdo que puso fin a la guerra de 1914-18.

Luego de que la canciller alemana Angela Merkel dejó brevemente caer su cabeza en el hombro del presidente francés Emmanuel Macron, los dos mandatarios ingresaron a una réplica del vagón de tren donde se firmó el Armisticio y colocaron sus nombres en un libro de visitas.

Posteriormente, Macron tomó la mano de Merkel, nuevamente destacando los cambios en el continente donde se pelearon dos guerras mundiales en el siglo XX.

“Nuestra Europa ha estado en paz por 73 años. No hay ningún precedente y está en paz porque quisimos y, ante todo, porque Alemania y Francia querían esa paz”, dijo Macron. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...

Economía Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Archivo

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración ...