Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Llega a China el primer tren directo desde Londres

Temas:

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un émulo de las viejas expediciones comerciales de la Ruta de la Seda.

El convoy había partido el 10 de abril del puerto londinense de Stanford-le-Hope, en el estuario del Támesis, en dirección a Yiwu, en la costa oriental china.

Hacia la 01:30 a., ingresó en la estación de Yiwu, una ciudad de unos 2 millones de habitantes al sur de Shanghai (este), confirmó a la AFP la empresa china responsable de la operación.

El viaje duró dos días más de lo previsto.

La formación cruzó Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán. Con más de 12 mil km la ruta Londres-Yiwu es la segunda más larga del mundo detrás de la de China-Madrid inaugurada en 2014.

El año pasado se inauguró una ruta desde Lyon (centroeste de Francia).

Londres es la 15ª cuidad de Europa con conexión ferroviaria con China para transporte de mercaderías, una opción de transporte que se supone más barata que la aérea y más rápida que la marítima.

Estas conexiones ferroviarias se inscriben en el marco de las "Nuevas rutas de la seda", iniciativa lanzada en 2013 por el presidente chino Xi Jinping con la esperanza de cimentar las relaciones comerciales de China, en particular con Europa occidental.

El tren llegado de Londres estaba repleto de whisky, refrescos, productos infantiles y medicamentos destinados al mercado chino.

Con este cargamento de volumen limitado "no hablamos exactamente de una edad de oro del comercio sino-británico", sopesó Theresa Fallon, directora del Centro de Estudios sobre Rusia, Europa y Asia (CREAS) en Bruselas.

Los trenes estarán más cargados probablemente en el trayecto China-Europa debido al desequilibrio comercial entre las dos economías, indicó a la AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...