Lula dice que se entregará a la justicia

Lula dice que se entregará a la justicia
Lula da Silva acusó este sábado al juez Sergio Moro de mentir.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el sábado a sus seguidores que cumplirá una orden de arresto y se entregará a la policía.

+info

Negativa de Lula a entregarse crea punto muerto en Brasil

En sus primeras declaraciones desde que el juez Sergio Moro emitió la orden para su arresto el jueves, Lula no dijo cuándo ni dónde se entregará.

Dirigentes de su Partido de los Trabajadores insinuaron que lo haría en las próximas horas.

Lula desafió el plazo que le concedió Moro para entregarse a las autoridades y comenzar a cumplir una condena de 12 años de cárcel por corrupción, y optó por encerrarse en el sindicato donde inició su carrera hacia el poder.

Lula, una figura destacada en la política brasileña y principal favorito en las encuestas de cara a las presidenciales de octubre, asistió el sábado por la mañana a una misa en memoria de su difunta esposa en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, un suburbio de Sao Paulo.

El juez federal dio plazo a Lula hasta el viernes por la tarde para que se presentara ante la policía en Curitiba, a unos 417 kilómetros (260 millas) al suroeste de Sao Bernardo do Campo.

Sin embargo, el plazo se agotó y la policía se mostró reacia a entrar al edificio ante los miles de partidarios del exmandatario que esperaban en el exterior, lo que podría haber derivado en disturbios. El sindicato metalúrgico fue el lugar donde comenzó el ascenso al poder de Lula. 

Lula dice que se entregará a la justicia
Lula da Silva acusó este sábado al juez Sergio Moro de mentir.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Panameña Nataly Delgado impone su clase y retiene título interino AMB supermosca. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más
  • Canal de Panamá: Espino de Marotta está en la carrera por la administración. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más