CAMBIO DE MANDO

Macri dice que si Fernández no le da atributos de mando, lo hará el Supremo

Macri y Fernández están enzarzados desde hace días en una insólita discordia por el lugar donde deben ser traspasados el bastón de mando y la banda presidencial.

Macri dice que si Fernández no le da atributos de mando, lo hará el Supremo
Macri dice que si Fernández no le da atributos de mando, lo hará el Supremo

El electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que si la mandataria saliente, Cristina Fernández, se niega el próximo jueves a entregarle los atributos de mando en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema.

+info

Macri acusa a Fernández de dificultar la transiciónCristina Fernández: No es lo mismo un país, que una empresaAcuerdan transición argentina

"Si la presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema", afirmó Macri en un programa nocturno de la televisión argentina.

Macri y Fernández están enzarzados desde hace días en una insólita discordia por el lugar donde deben ser traspasados el bastón de mando y la banda presidencial.

"No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones. El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco", argumentó Macri.



 

Fernández quiere darle los atributos en la sede del Parlamento, una vez que Macri preste su juramento, y argumenta que así lo establece la Constitución.

En cambio, Macri quiere que los atributos le sean entregados en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras jurar en el Congreso, y alega que así ha sido la costumbre de muchos traspasos presidenciales.

"No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones. El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco", argumentó Macri.

Este sábado, luego de que Casa Rosada insistiera en que la ceremonia se celebraría en el Congreso, Macri llamó a Fernández para comunicarle su decisión de que el traspaso sea en la Casa de Gobierno, con un programa completamente diferente al difundido por el Ejecutivo saliente.

"Le pedí que reconsidere y nos acompañe", contó Macri sobre su conversación con Fernández, quien, según relató el electo mandatario, "insistió en su punto".

"Hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie", afirmó. Macri dijo que la del traspaso es "una ceremonia muy linda y tiene una lógica: los atributos son del Poder Ejecutivo y se transmiten en el Poder Ejecutivo". 


Última Hora

  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más