Maduro y Capriles cierran campaña con masivas manifestaciones

Tanto Nicolás Maduro como Henrique Capriles se proclamaron ganadores y prometieron juramentarse para el mandato 2013-2019 el 19 de abril.

Maduro y Capriles cierran campaña con masivas manifestaciones
Maduro y Capriles cierran campaña con masivas manifestaciones

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Considerándose ganadores, el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski recibieron hoy expresiones de apoyo en multitudinarias concentraciones, en el último día de campaña antes de las elecciones del domingo.

+info

Capriles: 'Me atrevo a decir que ganaremos'

Maduro concluyó su actividad proselitista con una masiva manifestación en la capital y se trajo como "refuerzo" al ex astro del fútbol Diego Maradona, con quien se unió para recordar al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Por su lado, Capriles terminó su movilización en la ciudad occidental de Barquisimeto, donde varios miles de partidarios aplaudieron su discurso de cierre.

Ante las multitudes, los candidatos se proclamaron ganadores y prometieron juramentarse para el mandato 2013-2019 el 19 de abril, cuando se conmemora el primer movimiento de independencia en 1810. El domingo los venezolanos votarán para escoger a uno de ellos para sustituir a Chávez, quien murió el 5 de marzo.

Maduro dijo a la ola roja que se concentró en la céntrica avenida Bolívar que quiere convertirse en el presidente de la seguridad, admitiendo que el país enfrenta una creciente criminalidad.Asimismo, Maduro dedicó gran parte de su discurso a recordar a Chávez y el intento golpista que lo sacó del poder por dos días el 11 de abril de 2002.

"Yo aspiro a estar a la altura de la responsabilidad que él (Chávez) me dio, yo aspiro estar a la altura de este pueblo. Pueden saber los pobres de nuestra patria que tendrán en mí a su protector, su padre, su presidente. Yo seré el presidente de los pobres, de los humildes, de los necesitados, de los enfermos, de los niños, de las niñas. Lo juro frente a ustedes", afirmó.

Por su lado, Capriles afirmó que la región de Lara el domingo comenzará un nuevo ciclo político en Venezuela, distinto a la gobernante revolución bolivariana."Les pido a los venezolanos que no se equivoquen. El domingo yo creo que es hora de abrir un nuevo ciclo, ustedes tienen que darse una oportunidad de que esta situación cambie", señaló.

En su discurso, Capriles dijo que es posible atacar y resolver problemas como la inseguridad personal, la escasez de alimentos y la inflación que azotan al país, indicando que tiene un grupo de especialistas trabajando en buscar soluciones.

Dijo que el compromiso que quiere hacer con el pueblo se basa en mejorar la seguridad personal, aumentar la producción nacional e incrementar el poder adquisitivo de los salarios

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más