RELACIONES BILATERALES

Maduro habla con Castro antes de que Obama aterrice en Cuba

Maduro habla con Castro antes de que Obama aterrice en Cuba
Maduro habla con Castro antes de que Obama aterrice en Cuba

El presidente Nicolás Maduro se reúne este viernes, 18 de marzo, con Raúl Castro en Cuba, su mayor aliado político en la crisis que enfrenta Venezuela, en vísperas de la histórica visita que realizará el mandatario Barack Obama, a quien Caracas acusa de alentar el “golpismo”.

Maduro llegó a La Habana en la madrugada de este viernes acompañado por su esposa, la diputada venezolana Cilia Flores.

En el aeropuerto fue recibido por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, según mostró la televisión estatal. El diario oficial Granma destacó que Maduro “sostendrá conversaciones oficiales” con su homólogo Raúl Castro.

“Venimos con todo el espíritu de ordenar muy bien el plan de cooperación, de trabajo conjunto, para el 2016, y la visión de largo plazo”, dijo el presidente venezolano.

Maduro, que esta semana volvió a acusar a Obama de “dar luz verde” al golpismo, visitó la isla en octubre antes de que se agudizara la crisis política y económica de Venezuela.

En enero la oposición venezolana asumió la mayoría parlamentaria, por primera vez en 17 años de hegemonía chavista, y hace poco lanzó una estrategia combinada para acortar el período de Maduro que incluye un referedo revocatoria y movilizaciones.

En medio de la lucha de poderes, Obama renovó un decreto que considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, figura que empleó hace un año para imponer sanciones a funcionarios venezolanos señalados por Estados Unidos de cometer violaciones de derechos humanos.


Última Hora

  • 16:26 Francia vive la segunda ola de calor más larga con la mayor sequía desde que hay registros Leer más
  • 16:24 Diez días después del terremoto en Colombia, la tragedia sigue entre promesas y escándalos Leer más
  • 16:14 Moderna y Merck se disparan en Wall Street, tras los resultados de vacuna contra el cáncer de piel Leer más
  • 16:13 Panamá espera recaudar $100 millones con Itbms de 7% a compras en Amazon, Temu y Netflix y otras plataformas Leer más
  • 16:05 Arteta, muy cerca de renovar con el Arsenal Leer más
  • 15:41 Veraguas se prepara para el futuro energético Leer más
  • 15:17 Mourinho: ‘Las dudas que tuvo Rodri me generaron dudas a mí’ Leer más
  • 15:15 Solo 4 mil de 20 mil estudiantes pueden votar en las elecciones de la Unachi Leer más
  • 14:55 Libertad Ciudadana pide a Mulino vetar reforma al Reglamento Interno de la Asamblea Leer más
  • 14:50 Botafogo despide al técnico portugués Franclim Carvalho Leer más