SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente interino de Venezuela y candidato oficialista a las elecciones del domingo, Nicolás Maduro, recibió este viernes dos libros que le envió de regalo el escritor brasileño Paulo Coelho, con una "dedicatoria realmente conmovedora".
"Recibí un regalo muy hermoso (...) de Paulo Coelho, ustedes saben que Paulo Coelho ha dado grandes aportes espirituales a toda esta reflexión que la humanidad hace para ser mejor", dijo Maduro tras una reunión en el palacio presidencial con la delegación de acompañantes electorales de Unasur.
"Me mandó dos libros hermosísimos, que los vamos a leer ahora en la madrugada y mañana. Con una dedicatoria realmente conmovedora. Muchas gracias quiero darle a Paulo Coelho", añadió el candidato oficialista.
En imágenes mostradas por el canal estatal VTV se puede ver que los dos libros son "Aleph" y "El manuscrito encontrado en Accra". "Para Nicolás Maduro, que Dios lo bendiga y lo guíe", dice la dedicatoria en uno de los libros.
Mientras que en el otro el brasileño escribió: "Para Nicolás Maduro, que el amor muestre el camino".
Maduro, que también recibe por estos días la visita del astro argentino del fútbol Diego Maradona, se enfrentará el sábado al candidato opositor Henrique Capriles en unos comicios que fueron convocados tras la muerte en marzo del mandatario Hugo Chávez.
Maduro es favorito en la mayoría de las encuestas frente a Capriles, quien perdió frente a Chávez por 11 puntos porcentuales en los comicios de octubre pasado.

