DERECHOS HUMANOS

Maduro celebra su amistad con el chef Salt Bae, pese a las críticas

Temas:

La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos.
La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes 18 de septiembre de haber sido atendido por el afamado chef Salt Bae en Turquía, agradeciéndole los “regalos” y prometiendo volver a visitarlo, pese a que el banquete causó indignación en Venezuela.

“Atendimos una invitación para compartir en un restaurante (...). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo Nusret (Gökçe). Camarada, pronto vuelvo a Estambul para que nos volvamos a ver. Gracias por los regalos”, dijo el mandatario ante medios extranjeros.

Videos virales que muestran a Maduro comiendo suculentos trozos de carne servidos por Gökçe –apodado Salt Bae– causaron indignación el lunes en el país petrolero, donde según ONGs el hambre se disparó por la crisis económica.

“Recibimos su atención personal. Venezuela tiene muchos amigos en el mundo, gente famosísima. Yo no lo conocía a Nusret, lo conocí ahí, nos dimos como cien abrazos”, comentó el mandatario socialista este lunes.

En las grabaciones, el cocinero turco, con su particular estilo, corta carne para Maduro y la esposa de éste, Cilia Flores, como lo ha hecho con celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo.

El gobernante, quien afirmó que tras visitar China paró dos horas en Estambul para almorzar con “autoridades” turcas el fin de semana, dijo que el chef lo acompañó en un recorrido por un museo con piezas del Imperio otomano.

“Me senté en la silla de un sultán. El sultán Maduro, me llaman ahora. Y mira: aprendí la técnica”, expresó Maduro al imitar el gesto del chef de tirar la sal sobre la carne.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del cocinero.

Al difundir las grabaciones en redes sociales, Salt Bae agradeció al presidente la visita. Las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

“Maduro quiere hablar sobre su visita a China, pero los sufrientes habitantes de Venezuela quieren hablar sobre su lujosa cena en el restaurante de Salt Bae. Ha hambreado y oprimido a 2.3 millones de personas fuera del país y posiblemente a otro millón antes del final del año”, escribió en Twitter el senador estadounidense Marco Rubio, a quien el gobierno venezolano acusa de conspirar en su contra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...