Maduro confiesa que le dolieron las cartas de Blades y le reitera invitación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confesó hoy que le dolieron las dos cartas públicas que el cantante panameño Rubén Blades le dedicó a Venezuela y le reiteró la invitación a visitar su país, como ya hizo el pasado miércoles en ca

Temas:

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confesó hoy que le dolieron las dos cartas públicas que el cantante panameño Rubén Blades le dedicó a Venezuela y le reiteró la invitación a visitar su país, como ya hizo el pasado miércoles en cadena obligatoria de radio y televisión.
"A mí me dolió las dos cartas que hizo Rubén, Rubén Blades, porque yo lo quiero, lo respeto mucho (...) te sigo queriendo y admirando y estás perdiendo la oportunidad de vida que te ha dado Latinoamérica de valorar la revolución bolivariana, que se siente expresada en las letras que tu algún dÍa escribiste", dijo Maduro.
El presidente, que se ha confesado "experto en Rubén Blades", reiteró la invitación a Venezuela a cantar la canción "Plástico", del álbum "Siembra", grabado por el cantante panameño en conjunto con el puertorriqueño Willie Colón en 1978.
Maduro se atrevió a cantar varias estrofas de ese y de otros temas del cantante centroamericano.
"Él escribió que todo aquél que escribe contra la izquierda dicen que es de la CIA, yo no he dicho eso de ti Rubén, y lo diré, de verdad no lo creo", señaló.
El gobernante, que mostró una camiseta de Vladimir Ilich "LenÍn", instó a Blades a componerle una canción al lÍder de la revolución bolchevique, a quien el panameño citó ayer en una segunda carta.
"Deben conocer, por ejemplo, los comentarios vertidos por Vladimir Ilich Lenin en su folleto titulado, La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo, (...) En ese escrito cita Lenin los errores que se cometen en nombre del izquierdismo", señaló Blades en la carta.
Blades indicó en su primera misiva que Venezuela está triste y marcadamente polarizada y recomendó a los estudiantes plantear una "agenda de vida", mientras criticaba al Gobierno y a la oposición.
Maduro lo invitó a incorporarse a la "revolución" que "se hizo" en su canto.
El presidente invitó a todos los artistas que han emitido opiniones sobre lo que sucede en el país, donde desde hace varios días se han realizado protestas en contra del Gobierno que han dejado 10 muertos y decenas de heridos, a que viajen a Venezuela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...