Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Maduro anuncia actos militares en vísperas de protesta opositora

Temas:

Los detractores de Nicolás Maduro convocaron una marcha para el miércoles 19 de abril, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano. Los detractores de Nicolás Maduro convocaron una marcha para el miércoles 19 de abril, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano.
Los detractores de Nicolás Maduro convocaron una marcha para el miércoles 19 de abril, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano. AP/Fernando Llano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes 17 de abril, dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su "honor" y rendir homenaje a la milicia civil.

"Desde el primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles bajo el canto y el trote diciendo 'viva la unión cívico-militar', 'viva la revolución bolivariana'", señaló el mandatario.

La televisora gubernamental VTV mostró soldados marchando en un paseo militar de Caracas junto al ministro Vladimir Padrino, pero por ahora no se observan militares patrullando las calles.

Maduro indicó el domingo de noche que una "gran marcha de milicianos" se realizará en Caracas y otras ciudades del país, como tributo a ese cuerpo creado por su antecesor Hugo Chávez.

"Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril. Vamos a reivindicar hoy [por lunes] en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la unión cívico-militar. Un llamado a la paz, al entendimiento, no queremos confrontación", declaró el ministro a la televisora estatal citado por medios de prensa.

Los detractores de Nicolás Maduro convocaron para el miércoles 19 de abril, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano, "la madre de las marchas" en Caracas para exigir respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones. El chavismo también marchará el mismo día por la capital.

Desde el 1 de abril se han sucedido las manifestaciones contra Maduro, que han dejado cinco fallecidos y centenares de heridos y detenidos en medio de los enfrentamientos con las autoridades.

Maduro sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado.

El lunes "arrancamos una jornada en defensa del honor, de la unión y del compromiso revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) una jornada en defensa de la moral, del compromiso de la unión cívico-militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria, a los traidores a la patria", indicó Maduro.

Venezuela tiene 165 mil efectivos militares y 25 mil en reserva, además de miles de integrantes de esta milicia civil. Las Fuerzas Armadas tienen un amplio poder en el gobierno, con un militar activo y diez en retiro en 11 de los 32 ministerios, incluidos los de Defensa, Agricultura y Alimentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...