Maduro dice que organizan un 'hasta siempre' a Chávez con traslado a museo

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo viernes prevén celebrar un acto para darle un "hasta siempre" al fallecido gobernante Hugo Chávez, cuando su cuerpo sea trasladado de la Academia Militar a un mus

Temas:

Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado 'eternamente'. Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado 'eternamente'.
Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado 'eternamente'.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo viernes prevén celebrar un acto para darle un "hasta siempre" al fallecido gobernante Hugo Chávez, cuando su cuerpo sea trasladado de la Academia Militar a un museo en el oeste de Caracas.

"Ya hay algunos compañeros presidentes de América Latina y del Caribe que nos han llamado y van a acompañar en esta marcha de despedida, el 'hasta siempre' que el viernes vamos a hacer en horas de la mañana con el comandante Chávez", declaró Maduro en una entrevista con el canal privado Telesur, sin dar más detalles.

Indicó que para ese día está previsto que el cuerpo de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, sea trasladado desde la Academia Militar de Caracas, adonde llegó el miércoles acompañado de una multitud, hasta el "Museo Histórico de la Revolución Bolivariana".

El pasado 7 marzo, Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver, una última morada similar a la que encontraron referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin y Ho Chi Minh.

Anunció entonces la decisión del Gobierno de convertir el Cuartel de la Montaña, el lugar donde Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, en su primera parada.

Los seguidores del gobernante fallecido han propuesto que Chávez sea llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

La Constitución de Venezuela reserva ese honor a "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...