DIÁLOGO

Nicolás Maduro propone ‘refundar’ la república a través de una constituyente

Nicolás Maduro propone ‘refundar’ la república a través de una constituyente
Nicolás Maduro propone ‘refundar’ la república a través de una constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite por VTV, propuso refundar la república a través de una constituyente.

+info

Qué debe hacer la comunidad internacional sobre VenezuelaVenezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Maduro desea impulsar un “proceso popular constituyente”, y este sería a través de la vía electoral “para refundar la república a través de una Asamblea Nacional Constituyente popular”.

Por otro lado, el presidente venezolano solicitó a los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, mediadores en el diálogo entre el gobierno y la oposición, que visiten Venezuela “ya”, porque desea conversar con ellos.

Nicolás Maduro propone refundar la república a través de una Asamblea Nacional Constituyente Popular pic.twitter.com/AjsZfvvFdm

Maduro invitó a José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de gobierno de España; Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; y Martín Torrijos, expresidente de Panamá, a Venezuela, para hablar con ellos sobre el diálogo.

Además, le pidió a los dirigentes de la oposición que comenzaran un diálogo a tiempo para que después “no se quejen”.

En estas solicitudes también incluyó una invitación al papa Francisco.

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana se inició en octubre de 2016 y se detuvo a finales de ese año, después de que la Mesa de la Unidad Democrática informara que el gobierno no había cumplido con los acuerdos a los que se llegaron.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más