EL DOMINGO

Manifestantes en Hong Kong se preparan para masiva protesta

Manifestantes en Hong Kong se preparan para masiva protesta
Hong Kong vive desde principios de junio su peor crisis política.

Miles de manifestantes prodemocracia desfilaron este sábado en Hong Kong y se dispersaron por la tarde, conservando sus energías para la concentración del domingo que esperan sea masiva y pacífica, convocada por una organización no violenta.



Miles de partidarios del gobierno se concentraron igualmente el sábado por la tarde en un parque para criticar el movimiento prodemocracia y apoyar a la policía, en una muestra de las crecientes divisiones en la ciudad.



La Unión Europea llamó el sábado a un "diálogo amplio e inclusivo" para "apaciguar la situación" en Hong Kong, considerando esencial "mostrar moderación y rechazar la violencia".



La excolonia británica vive desde principios de junio su peor crisis política desde su retrocesión a China en 1997, con manifestaciones casi diarias.



Pekín elevó el tono calificando las acciones más violentas de los manifestantes de "casi terroristas".



Los manifestantes prodemocracia convocaron concentraciones el sábado y el domingo para mostrar a Pekín y a los dirigentes de la ciudad que su movimiento todavía cuenta con un amplio apoyo popular, pese a la violencia de algunos radicales.

+info

Hong Kong afronta un fin de semana crucialChina 'no se quedará cruzada de brazos' si la situación en Hong Kong empeora

Edición Impresa