Manifestantes opositores y oficialistas vuelven a las calles en Venezuela

Manifestantes opositores y partidarios del gobiernos se reunieron este sábado, 15 de febrero, en distintas plazas de Caracas y otras localidades venezolanas en el decimosegundo día de protestas.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (AFP).– Manifestantes opositores y partidarios del gobiernos se reunieron este sábado, 15 de febrero, en distintas plazas de Caracas y otras localidades venezolanas en el decimosegundo día de protestas que han dejado tres muertos en disturbios registrados el miércoles.

Vestidos de blanco en su mayoría y muchos enarbolando la bandera de Venezuela, unos 3 mil opositores en su mayoría estudiantes convergieron en Las Mercedes, una zona comercial chic del este de Caracas, desbordando una plaza y las avenidas aledañas.

“Antes no salimos a las calles por la inseguridad, ahora salimos a protestar y nos matan. Los jóvenes no tenemos fe ni esperanza, no podemos conseguir un trabajo y si lo tenemos no nos da para tener una vida digna”, comentó a la AFP Issac Castillo, de 27 años, de la universidad Andrés Bello.

En el centro de Caracas, miles de simpatizantes del gobierno, en su mayoría vestidos de rojo, ganaron varias plazas al ritmo de tambores que pusieron a bailar a algunos mientras otros hacían ejercicios aeróbicos.

La marcha oficialista, en la que se despliegan enormes banderas nacionales e imágenes del héroe nacional Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, fue convocada bajo el lema “por la paz y contra el fascismo”.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las protestas opositoras constituyen un “golpe de Estado en desarrollo” contra su gobierno y advirtió que usará la fuerza policial para impedir manifestaciones que no estén autorizadas y bloqueos de las calles.

Desde principios de febrero, Caracas y otras ciudades de Venezuela son escenario de protestas de estudiantes y opositores al gobierno para denunciar la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

El miércoles, con motivo del Día de la Juventud, fueron las mayores movilizaciones, pero tras las marchas, se desencadenaron refriegas callejeras que dejaron tres muertos, más de 60 heridos y un centenar de detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...