nueva regla

Marines de EU asignan por primera vez a dos mujeres a puestos de combate

Temas:

El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016. El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016.
El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016. Tomado de Internet

El Cuerpo de Marines estadounidense asignó a dos mujeres a puestos de infantería en el frente, una primicia en la institución, en acatamiento de las nuevas reglas del Pentágono, que abren todos los puestos de combate a las mujeres, informó la agencia AFP.

En un comunicado emitido el martes, el Cuerpo anuncia que accedió a la solicitud de dos mujeres alistadas para ser transferidas a destacamentos "especiales armados para el combate en tierra".

Una de ellas será destinada a un equipo de artillería y la otra a uno de francotiradores.

El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016, incluida la infantería y las fuerzas de operaciones especiales.

La medida supone aceptar una realidad: la creciente presencia de mujeres militares en las últimas cuatro décadas. Se estima que unas 300 mil han sido destinadas a las guerras de Irak y Afganistán, iniciadas la década pasada. Pese a los límites legales, se encontraron en situaciones de combate y murieron por fuego enemigo, según publicación de El País. 

Actualmente, un 10% de las posiciones militares -unas 220 mil - están cerradas a mujeres, como infantería, conducción de tanques y operaciones de élite. “No habrá excepciones”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter en una rueda de prensa en el Pentágono. “No podemos permitir amputarnos la mitad del talento del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...