GOBIERNO Y OPOSICIóN SE REUNIRáN ESTE DOMINGO

Expresidente panameño Martín Torrijos regresa a Caracas

Expresidente panameño Martín Torrijos regresa a Caracas
Expresidente panameño Martín Torrijos regresa a Caracas

El expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009) se encuentra en Caracas, Venezuela, país sudamericano que atraviesa una grave crisis política.

+info

Expresidente panameño Martín Torrijos se reúne con el preso político venezolano Leopoldo LópezGobierno y oposición ratifican cita para diálogo este domingo

Y es que este domingo se espera que delegados del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición sostengan una reunión para establecer un diálogo sobre la crisis, con acompañamiento del Vaticano.

El Vaticano se sumó a los esfuerzos para promover un diálogo formal entre el gobierno de Maduro y la oposición. Acompañará la iniciativa que llevan adelante desde hace meses los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana; bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así las cosas, Torrijos atendió un llamado que le hiciera la Unasur de regresar a Caracas "lo antes posible", explicó la oficina de prensa del exmandatario panameño. Con ello no podrá estar presente en el X Congreso Nacional de Partido Revolucionario Democrático, del cual es miembro y que se celebra en ciudad de Panamá este domingo, agrega el comunicado.

Como parte de las gestiones que realiza en el país sudamericnao, el expresidente panameño Torrijos se reunió el pasado 23 de octubre con el político Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.

Estos contactos coinciden con momentos de gran agitación tras la suspensión del proceso hacia el referendo revocatorio que la opositora Mesa de Unidad Democrático promueve contra Maduro.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más