Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli anuncia aumento de vuelos y elogia a haitianos por reconstrucción

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy el aumento de vuelos desde su país a Puerto Príncipe y elogió la determinación del Gobierno y el pueblo haitianos para reconstruir a la nación caribeña, devastada por un terremoto en

Temas:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy el aumento de vuelos desde su país a Puerto Príncipe y elogió la determinación del Gobierno y el pueblo haitianos para reconstruir a la nación caribeña, devastada por un terremoto en 2010.

Martinelli, en el primero de dos días de su visita a Haití, se entrevistó este martes con su homólogo, Michel Martelly, y ambos señalaron que sus gobiernos suscribirán acuerdos para intensificar las relaciones bilaterales, de comercio y cooperación.

Los dos jefes de Estado explicaron que piensan llegar a acuerdos bilaterales en las áreas de la inmigración, la cultura, el turismo y el desarrollo de las relaciones comerciales.

Martinelli, quien cumple la primera visita oficial de un presidente panameño a Haití, elogió los esfuerzos del Gobierno y pueblo haitianos por reconstruir el país, tras el sismo que el 12 de enero de 2010 causó la muerte a cientos de miles de personas y dañó las infraestructuras.

"La histórica fortaleza del pueblo haitiano merece la admiración y reconocimiento de mi país, por lo que reitero nuestra solidaridad y compromiso de mantener esfuerzos conjuntos en favor del desarrollo del pueblo haitiano", manifestó el gobernante panameño junto a Martelly en la sede del Gobierno en Puerto Príncipe. Añadió que los acuerdos de cooperación que firmarán ambos países serán de gran beneficio para el intercambio comercial entre las dos naciones.

El presidente panameño recordó que su Gobierno ha reducido hasta los 50 dólares el costo de los visados para los ciudadanos haitianos, y que a partir del 1 de junio próximo, Panamá incrementará de cuatro a seis los vuelos comerciales semanales hacia Haití.

Martelly, por su parte, destacó los "amplios beneficios" que significará para su país la visita del presidente panameño y de su amplia comitiva, integrada principalmente por inversionistas.

"Nos sentimos muy honrados que por primera vez un presidente de Panamá esté de visita oficial en nuestro país. Este es un hecho histórico y estoy seguro que representará beneficios para mi pueblo", expresó el jefe de Estado haitiano.

El mandatario dijo, además, sentirse agradecido por el apoyo panameño a la reconstrucción de su país, así como por la cooperación brindada en el área logística y por compartir experiencias en el manejo de zonas francas.

Luego de las declaraciones, los dos mandatarios intercambiaron condecoraciones, y Martinelli recibió la Orden Extraordinaria al Mérito, en Grado de Gran Cruz, por su apoyo al pueblo de Haití. Por su parte, el gobernante haitiano fue investido con la Orden Manuel Amador Guerrero en Grado de Collar, por el reconocimiento a sus esfuerzos por sacar adelante a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...