Cinco nuevas muertes han sido reportadas en el sureste tras el paso del huracán Matthew. Eso aumenta a nueve el total de muertos en Estados Unidos.
El gobernador Pat McCrory dijo el sábado que el huracán dejó tres muertos en Carolina del Norte.
McCrory dijo en una conferencia de prensa que "esta es una tormenta muy, muy seria y letal".
En Georgia, el asistente del forense del condado de Bulloch, Richard Pylant, dijo que dos personas resultaron muertas allí. Una de ellas era un hombre en una silla de ruedas que murió cuando dos árboles cayeron sobre su casa.
Funcionarios han reportado previamente cuatro muertes en Florida. Mientras que en Carolina del Norte los socorristas han realizado ocho rescates de autos y casas en el condado de Cumberland.

Se prevé que se realicen más de estos rescates, ahora que la amenaza del huracán Matthew va en aumento.
Funcionarios dijeron el sábado en un comunicado que los caminos y las zanjas de drenaje en el condado y Fayetteville se están llenando de agua, empeorando la situación para manejar.
Se está exhortando a los negocios a cerrar temprano para que los trabajadores puedan llegar a casa antes de que más carreteras se vuelvan difíciles o imposibles de pasar.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se han acumulado 22 centímetros (8.5 pulgadas) de lluvia en unas 12 horas, comenzando desde la medianoche.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes informó el sábado que el centro del huracán Matthew tocó tierra justo al sureste de la ciudad de McClellanville, en Carolina del Sur.
En un comunicado de prensa, el centro agregó que en ese momento estaba ocurriendo un "incidente grave de inundación interior" en la zona.

La furia del huracán Matthew se hizo sentir el sábado en la Isla Hilton Head, donde se había cortado la electricidad y dos caminos a la isla estaban bloqueados por árboles.
Los cortes de energía eléctrica son una de las consecuencias del mal tiempo reinante, con un 11% de los consumidores de la red eléctrica de Florida afectados, o sea más de 1.1 millón de personas.
Los caminos se colmaron de agua en varias partes, y había muchos daños, mayormente a raíz de los pinos de la isla.
Matthew dejó escenas de desolación y muerte a su paso por el Caribe, causando la muerte de al menos 400 personas en Haití, además de cuantiosos daños en viviendas y en campos de cultivo.







