En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

CLIMA

Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

'Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007', indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Temas:

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos sostenidos de 260 Km por hora, alertaron meteorólogos estadounidenses.

"Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 03H00 GMT.

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia, y se desplazaba hacia el oeste a 11 km por hora, según el NHC.

La institución mantiene una advertencia de tormenta tropical para las costas de la Península de la Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, y una alerta de huracán en Jamaica.

También mantiene una alerta de tormenta tropical para el sur de República Dominicana y Haití.

"De acuerdo a las proyecciones, el centro de Matthew pasará por el norte de la Península de la Guajira esta noche y recorrerá el centro del mar Caribe el sábado, hasta acercarse a Jamaica en la noche del domingo", añadió.

En septiembre de 2007, el huracán Félix dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...