FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CONFLICTO COLOMBIANO

Menores de edad saldrán de campamentos de las FARC el 10 de septiembre

En febrero de 2015, las FARC habían anunciado la suspensión del reclutamiento de menores de 17 años, y un año después la ampliaron a 18 años.

Temas:

La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). AFP

Los menores combatientes que se encuentran en los campamentos de las FARC comenzarán a salir de éstos dentro de ocho días como parte del proceso de paz, anunciaron este viernes el gobierno de Colombia y la guerrilla.

"El próximo 10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC-EP de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016", dijeron en un comunicado conjunto.

Señalaron que "la recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),"Los menores serán trasladados a "los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social".

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que "todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente".

En febrero de 2015, las FARC habían anunciado la suspensión del reclutamiento de menores de 17 años, y un año después la ampliaron a 18 años.

En mayo último, el gobierno y las guerrilla anunciaron la salida "en breve" de esos menores de los campamentos, pero el proceso se demoró hasta ahora por problemas que presentó el grupo armado en su ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...