Merkel desliga de la CDU las cuentas de su tesorero en paraísos fiscales

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) no tiene nada que ver con las cuentas que esta semana se ha difundido que mantenía el tesorero de su formación, Helmut Linssen.

Temas:

Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario". Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario".
Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario".

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) no tiene nada que ver con las cuentas que esta semana se ha difundido que mantenía el tesorero de su formación, Helmut Linssen. 

Tras la convención de la CDU que acordó el programa para las elecciones europeas, Merkel subrayó que las cuentas de su partido, el más votado el pasado septiembre, son "muy transparentes" y que son "revisadas muchas veces" sin que se haya detectado ninguna irregularidad. 

Sobre la decisión de Linssen de abandonar su cargo a los dos días de estallar el escándalo, la canciller dijo haber aceptado "con respeto" su decisión. 

Merkel consideró en respuesta a una pregunta periodística que pese al "buen trabajo" que había desempeñado Linssen desde su nombramiento en 2010, su salida de la dirección del partido era "un paso necesario". 

El semanario Stern publicó este martes que entre 1997 y 2004 Linssen realizó ingresos en una cuenta de un banco luxemburgués a nombre de una empresa tapadera con sede primero en Bahamas y después en Panamá.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la cuenta sospechosa en 2010, gracias a un CD que compró entonces el "Land" (estado federado) de Renania del Norte-Westfalia, donde Linssen había ocupado el cargo de ministro de Finanzas, según la publicación alemana.

En 2012, agrega Stern, se abrió un procedimiento penal contra Linssen, pero no fue inculpado porque el presunto delito había prescrito, por lo que dirigente político solo tuvo que pagar por los intereses del periodo entre 2001 y 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...