Merkel pendiente de social demócratas tras el apoyo de sus filas a una alianza

La canciller alemana, Angela Merkel, quedó hoy pendiente del voto de la militancia social demócrata a una gran coalición, tras lograr el respaldo cerrado de sus filas a un pacto de gobierno cuyo reto es que a 'Alemania y a sus ciudadanos le

Temas:

'Ganamos las elecciones el 22 de septiembre, pero ahora tenemos que poder gobernar', dijo Merkel. 'Ganamos las elecciones el 22 de septiembre, pero ahora tenemos que poder gobernar', dijo Merkel.
'Ganamos las elecciones el 22 de septiembre, pero ahora tenemos que poder gobernar', dijo Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE). - La canciller alemana, Angela Merkel, quedó hoy pendiente del voto de la militancia social demócrata a una gran coalición, tras lograr el respaldo cerrado de sus filas a un pacto de gobierno cuyo reto es que a "Alemania y a sus ciudadanos les vaya en 2017 mejor que hoy".

La convención de la Unión Cristiano demócrata (CDU) respaldó por abrumadora mayoría -apenas dos abstenciones- el pacto de coalición suscrito a finales de noviembre entre Merkel y los líderes la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y del Partido Social demócrata (SPD), Sigmar Gabriel.

Los 181 delegados de la canciller dieron un sí más que claro al pacto, pese a que en el debate previo a la votación se escucharon voces disonantes -de sus jóvenes generaciones y del llamado Consejo Económico- a las concesiones hechas al SPD.

"Ganamos las elecciones el 22 de septiembre, pero ahora tenemos que poder gobernar", dijo Merkel, para recordar que, pese al 41.5% de los votos obtenido y sus victorias en 236 del total de 299 distritos, no les quedó otra que buscar un socio para garantizar un gobierno estable.

Todo apunta a que ese aliado será el SPD, siempre que sus 474 mil militantes den su aprobación en la consulta vinculante ya en marcha, cuyos resultados se darán a conocer el 14 de diciembre, a tres días de la fecha prevista para la investidura de Merkel.

La cúpula del SPD convocó el referéndum para curarse en salud, después de que la primera experiencia de gobierno bajo Merkel, de 2005 a 2009, se saldara con una dura sangría de electorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...