Oposición asume mando de la Asamblea

El Metro de Caracas cerró seis estaciones

Temas:

Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero. Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero.
Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero. Tomado de Twritter

Seis estaciones del Metro de Caracas no prestan el servicio este martes, 5 de enero de 2016, cuando el nuevo Congreso de Venezuela, ahora dominado por la oposición, se dispone a tomar posesión. 

Se trata de las estaciones: Nuevo Circo, Teatros, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes, informó el diario El Nacional, en su sitio web.  

La empresa de transporte masivo tomó la decisión debido a que hoy se instalan los diputados de la Asamblea Nacional, que salieron electos de las elecciones del 6 de diciembre de 2015.  

A su vez, para este martes se han convocado movilizaciones y concentraciones por parte de simpatizantes de la oposición y del chavismo.  

Según reportes de prensa, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional también cerraron los accesos hacia el Palacio Legislativo debido a que se juramentarán a los nuevos diputados.  

Al respecto, el opositor Henry Ramos Allup, elegido por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presidir la Asamblea, dijo confiar en que la Fuerza Armada (FANB) garantizará el orden en la ceremonia de instalación.  

"La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado", respondió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...