FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

no tenían permiso para recorrer la zona

México: Agencia, responsable de ataque a turistas en Egipto

El 13 de septiembre de 2015, las fuerzas egipcias confundieron un convoy de turistas que transitaba por el desierto occidental del país con un grupo de extremistas, por lo que abrieron fuego contra ellos.

Temas:

Dos días después del ataque, los 6 sobrevivientes regresaron a México. Dos días después del ataque, los 6 sobrevivientes regresaron a México.
Dos días después del ataque, los 6 sobrevivientes regresaron a México. Tomada de internet

México afirmó que la investigación que llevan a cabo las autoridades egipcias sobre el ataque contra un grupo de turistas que conllevó la muerte de ocho mexicanos apunta a que los responsables del mismo son las autoridades administrativas y la agencia de viajes por no tener permisos claros para recorrer la zona desértica donde ocurrió el suceso.

"El Ministerio de Turismo (de Egipto) encontró que son las autoridades administrativas y la agencia de viaje quienes debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso y en ese sentido serían eventualmente las responsables", dijo la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu el miércoles por la noche.

El 13 de septiembre de 2015, las fuerzas egipcias confundieron un convoy de turistas que transitaba por el desierto occidental del país con un grupo de extremistas, por lo que abrieron fuego contra ellos.

Ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas. Los sobrevivientes señalaron que el ataque fue realizado con helicópteros y un avión, desde donde dejaron caer bombas hacia sus vehículos.

Ruiz Massieu dijo que la investigación, en la que participan abogados contratados por el gobierno mexicano, "está por concluirse" pero todavía queda por resolver la supuesta responsabilidad de los militares en el ataque, un asunto que está en manos de la fiscalía militar.

La canciller recordó que México está brindando acompañamiento "permanente" a las familias de las víctimas tanto en el terreno psicológico y medico como en el jurídico, y añadió que el gobierno será facilitador para un eventual acuerdo sobre indemnizaciones a los afectados, algo a lo que se comprometió el gobierno egipcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...