POTENTE SISMO DE 7.1 GRADOS

México activa comité de emergencias para evaluar daños

Temas:

La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados. La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados.
La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados. AFP/Yuri Cortez

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México y causó grietas en edificios y el colapso de estructuras en varios puntos de la capital en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la ciudad.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe.

En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaban la visibilidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla.

El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la 1:00 p.m. hora local (18:14 GMT).

El gobernador de Puebla, Tony Gali, escribió en su cuenta de Twitter que había reportes de daños a edificios.

"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió a su vez el presidente Enrique Peña Nieto.

 

"Les suplicamos salir de sus edificios y seguir indicaciones de protección civil", pidió a través de la misma red social el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  

Minutos después del sismo mexicanos en distintas partes de la ciudad compartieron testimonios, fotos y videos en los que se mostraban daños severos a edificios, casas y negocios.  

En algunas de las imágenes se observaban estructuras totalmente colapsadas; en otras partes se reportaron fugas de gas e incendios.  

Las imágenes daban cuenta de derrumbes en zonas de las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa. También se observaron daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde el suelo se agrietó severamente.  

El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. Expandir Imagen
El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. AFP/Yuri Cortez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...