derechos humanos

México pedirá a expertos foráneos investigar caso Ayotzinapa

Temas:

Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos.
Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. AP/Archivo

El gobierno de México invitará de nuevo a un equipo de expertos internacionales para que investigue el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, informaron el miércoles las autoridades.

El caso será puesto de nuevo bajo la supervisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos.

La comisión organizó el grupo anterior de expertos internacionales, quienes difirieron de la principal hipótesis del caso planteada por el anterior gobierno.

Fiscales mexicanos afirman que policías corruptos detuvieron a los estudiantes de una escuela para maestros en el poblado de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero.

Indicaron también que los agentes entregaron a los estudiantes a un grupo narcotraficante que los asesinó e incineró en un incendio enorme. Sin embargo, los expertos afirman que no hay pruebas de que hubo un incendio de esas proporciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Colisión deja una víctima fatal en Colón

El hecho ocurrió a las 4:45 a.m. El hecho ocurrió a las 4:45 a.m.
El hecho ocurrió a las 4:45 a.m. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Una mujer fallecida y otra herida fue el saldo de un accidente de tránsito entre un bus expreso de la ruta Panamá-Colón y un ...

EXPECTATIVA Guatemala espera resultado electoral, con el anhelo de superar la pobreza y la corrupción

Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo.
Sandra Torres, luego de emitir su voto el domingo. AFP

Los guatemaltecos esperaban los resultados de las elecciones del domingo para conocer quién será el próximo presidente que ...

TORNEO ¿Replegarse? El dilema de Ecuador tras el mal debut en la Copa América 2019

Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019.
Uruguay plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019. AFP/Douglas Magno

Tras la paliza 4-0 sufrida por Ecuador en el debut en la Copa América de Brasil-2019 ante Uruguay, el seleccionador Hernán ...