México atento a posible violencia tras la captura de ‘Z40’

Miguel Treviño Morales fue capturado la madrugada del lunes en un camino de terracería al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al norte del país, en una operación realizada por la marina mexicana.
Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales. Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales.
Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales.

MÉXICO, (AP).– La captura del máximo líder de Los Zetas mantiene en estado de alerta a las autoridades ante posibles reacciones mientras que expertos creen que es improbable que el descabezamiento de esta clase de organización pueda reducir la violencia en los estados fronterizos, que este grupo ilegal ha dominado aterrorizando a la población.

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40”, fue capturado la madrugada del lunes en un camino de terracería al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al norte del país, en una operación realizada por la marina mexicana, apoyada con un helicóptero que hizo una maniobra para detener la camioneta pick up en la que viajaba con dos presuntos cómplices.

“El helicóptero bajó casi al nivel del piso”, dijo el martes a The Associated Press el vocero del gobierno federal mexicano para temas de seguridad, Eduardo Sánchez. “Creo que se puso arriba (de la camioneta) y luego enfrente”.

Luego de que la camioneta se detuvo otros marinos llegaron por tierra y lo detuvieron junto con dos hombres, un presunto escolta y un contador.

Dos de los hombres se tiraron al piso y uno más intentó huir, aunque Sánchez dijo no saber cuál de ellos quiso escapar.

El portavoz evitó mencionar la cantidad de marinos que hicieron parte del operativo, si hubo participación de instituciones de seguridad estadounidenses y sólo dijo que se trató de miembros de las fuerzas especiales en la que no se hizo un solo disparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...