Micheletti dice que Estados Unidos lo presiona para dimitir

11:39 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El presidente de facto Roberto Micheletti calificó hoy, miércoles, de "errática'' la política exterior de Estados Unidos por exigir su dimisión, tras reiterar que entregará el poder el 27 de enero al mandatario electo Porfirio Lobo.

"Estados Unidos me presiona para que yo me vaya. Y no cambiaré de idea sólo porque venga alguien aquí a presionarme para complacer a un sector del gobierno norteamericano ante la posibilidad de darnos dinero o de abrirnos las puertas al mundo'', dijo Micheletti al Canal 5.

"Siento una enorme admiración por el pueblo norteamericano, pero la actuación internacional de ese país es errática'', afirmó.

Las declaraciones del mandatario se registraron un días después de la llegada del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, quien en una visita de dos días se reunirá con los políticos involucrados.

El estadounidense se encontró la víspera con Zelaya y Lobo. Se espera que el miércoles lo haga con Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...