Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Migrantes y policía macedonia chocan en frontera con Grecia

Temas:

La policía de Macedonia evitó que refugiados y migrantes cruzaran la alambrada que divide ese país con Grecia. La policía de Macedonia evitó que refugiados y migrantes cruzaran la alambrada que divide ese país con Grecia.
La policía de Macedonia evitó que refugiados y migrantes cruzaran la alambrada que divide ese país con Grecia. AP/Amel Emric

Agentes de la policía de Macedonia y refugiados y migrantes varados en la frontera con Grecia volvieron a enfrentarse el miércoles tras un intento de escalar la valla que separa ambos países.

La policía macedonia disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para frenar a un grupo de unas 30 personas que intentaba escalar una alambrada con cuchillas empleando mantas, dijeron autoridades griegas.

No se reportaron lesiones en los choques del miércoles en el paso fronterizo de Idomeni, ahora cerrado, en el norte de Grecia.  

El domingo, varios enfrentamientos entre migrantes, que arrojaron piedras, y policías macedonios, que emplearon gases lacrimógenos, granadas aturdidoras, balas de goma y cañones de agua, causaron decenas de lesionados.

Unas 11 mil personas viven en un campamento improvisado en el lado griego de la frontera desde el cierre del paso hace semanas, con la esperanza de que Macedonia les deje cruzar para seguir su viaje hacia países europeos más prósperos.

Acnur: Fuerza, lejos de ser una solución en crisis de migrantes

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó este miércoles su preocupación por el uso de la fuerza por parte de la policía de la Ex República Yugoslava de Macedonia (ERYM) el domingo en contra de los migrantes que intentaban cruzar la frontera entre Grecia y ERYM cerca de Idomeni.

"En los últimos meses hemos visto una y otra vez fuertes tensiones en diferentes fronteras europeas entre fuerzas de seguridad por un lado y por el otro personas que huyen de la guerra y que necesitan ayuda", dijo en una declaración escrita el vocero de Acnur Adrian Edwards.

"La gente sale lastimada y las propiedades son dañadas. Se dañan por igual la percepción sobre los refugiados y la imagen de Europa. Todos pierden", agregó. Enfrentamientos entre migrantes y fuerzas de seguridad de la ERYM se desencadenaron luego de que un grupo de personas intentaron desmantelar la valla para cruzar la frontera.

Alrededor de 700 migrantes y refugiados trataron de derribar la valla en tres grupos separados y la policía de la ERYM respondió con gas lacrimógeno, balas de goma y granadas aturdidoras para detenerlos. La situación fue controlada para la tarde y cerca de 300 personas resultaron heridas. El campamento de Idomeni alberga actualmente a cerca de 11 mil refugiados y migrantes, muchos de los cuales viven en condiciones deprimentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...