Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

autoridades dicen que acciones fueron pacíficas en su mayoría

Miles de personas protestan en contra de Trump en todo Estados Unidos

Temas:

Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente. Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente.
Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente. Bloomberg

Al grito de "No es mi presidente", miles de personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, de quien en Los Ángeles quemaron una efigie de su cabeza.

De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban "Ama, Trump odia".

Las manifestaciones fueron pacíficas, aunque se registraron incidentes en Oakland, California. La policía anunció que había detenido a 15 personas, según el New York Times.

En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían "Dum Trump" (bótalo a Trump) se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

Las manifestaciones fueron pacíficas en su mayoría. Expandir Imagen
Las manifestaciones fueron pacíficas en su mayoría. Bloomberg

En Washington, centenares de manifestantes llevaron a cabo una vigilia frente a la Casa Blanca para protestar contra el racismo, el sexismo y la xenofobia de Trump.

Los manifestantes llevaban carteles que decían "Educación para todos". Uno de los organizadores, Ben Wikler -director en Washington del grupo MoveOn.org-, anunció que se llevaban a cabo manifestaciones similares en cientos de comunidades del país.

"La gente tiene motivos para sentir miedo", afirmó Ben Wikler. "Estamos aquí porque en estos oscuros momentos no estamos solos", agregó, recibiendo la respuesta a coro de la multitud. "¡No estamos solos!".

En California, estudiantes de secundaria y universitarios realizaron manifestaciones en los campus y no asistieron a clases.

En Oakland, California, los manifestantes encendieron hogueras en la calle y permanecieron a su alrededor cantando, informó la prensa local. Algunos lanzaron botellas y petardos a la policía, según KPIX TV.

En la noche del martes, cuando todavía no había terminado el escrutinio pero ya se vislumbraba la victoria de Trump, Oakland registró protestas que culminaron con un herido de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...