ARRESTOS

Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

Los manifestantes bloquearon uno de los principales puntos de acceso de Jerusalén en dirección de Tel Aviv y una de las principales arterias de la ciudad.

Temas:

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, provocando riñas con la policía y paralizando el tráfico en una parte de la ciudad, constató un fotógrafo de la AFP.

Los manifestantes bloquearon uno de los principales puntos de acceso de Jerusalén en dirección de Tel Aviv y una de las principales arterias de la ciudad, por la que circula el tranvía.

Para dispersarlos, los policías utilizaron un cañón de líquido fétido.

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.

Al menos fueron arrestados una decena de manifestantes, indicó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Los manifestantes, pertenecientes a una rama radical de la población religiosa, según la policía, llevan semanas protestando contra la obligación del servicio militar.

El jueves, miles de ellos salieron a las calles de Jerusalén y de otras ciudades, causando disturbios parecidos.

La policía dio cuenta de 120 arrestos en aquella ocasión.

Los ultraortodoxos cumplen estrictamente con las normas del judaísmo en todos los aspectos de la vida cotidiana y espiritual.

Consideran el reclutamiento como una fuente de tentaciones para los jóvenes, procedentes de un mundo cerrado y volcado en la oración y en los estudios de la religión, a la que la mayoría dedica su vida.

Una decisión de principios de septiembre del Tribunal Supremo según al cual los ultraortodoxos deben cumplir con el servicio militar como lo hace el resto de ciudadanos, y el arresto de varios de ellos que no se presentaron al centro de reclutamiento, causó la ira de esa influyente comunidad, que constituye el 10% de la población y que cuenta con representantes en el Gobierno.

El servicio militar en Israel es obligatorio, salvo excepciones, a partir de los 18 años.

Los hombres cumplen dos años y ocho meses de servicio y las mujeres, dos años.

El tema del reclutamiento ha dado lugar a numerosas disputas entre laicos y religiosos en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...