suspensión de diputados opositores

Ministro de Defensa venezolano pide mantener a militares fuera de pugna por Asamblea

El diputado opositor Henry Ramos Allup, quien presidirá el parlamento, confía en que la Fuerza Armada garantizará el orden en la instalación de la Asamblea Nacional.

Temas:

Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante la conferencia de prensa sobre la caída del siniestro. Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López,  durante la conferencia de prensa sobre la caída del siniestro.
Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante la conferencia de prensa sobre la caída del siniestro. XINHUA/Archivo

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, exigió que se mantenga al poder militar fuera de la diatriba generada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la elección de tres diputados opositores.

" No le corresponde a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) dilucidar y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ", escribió Padrino en su cuenta de Twitter.

El TSJ suspendió temporalmente la proclamación de tres diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos en el estado de Amazonas (sur), lo que podría impedirles asumir funciones este martes, amenazando su mayoría calificada de dos tercios (112 de 167 escaños).

Padrino indicó que "sectores políticos" pretenden vincular al poder militar venezolano "en lo que no le corresponde". "La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado", insistió.

El diputado opositor Henry Ramos Allup, quien presidirá el parlamento, dijo este lunes en rueda de prensa que confía en que la Fuerza Armada garantizará el orden en la instalación de la Asamblea Nacional.

Además, señaló que "ninguna sentencia del TSJ puede suspender una totalización que ya se produjo", ratificando la decisión de la MUD de desafiar el fallo del TSJ y llevar a sus 112 diputados a la juramentación y a ocupar sus curules.

La MUD convocó a "acompañar" a sus diputados en una marcha el martes en Caracas, mientras que los chavistas se manifestarán el mismo día.

Colectivos afectos al gobierno llamaron al "combate permanente en la calle" para "vencer" a la oposición, a la que tildan de "derecha fascista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...