TENSIÓN

Ministro uruguayo: 'Gobierno venezolano es 'profundamente autoritario' y Maduro un 'malagradecido'

Temas:

El ministro Danilo Astori afirmó que si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay.  El ministro Danilo Astori afirmó que si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay.
El ministro Danilo Astori afirmó que si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay. Archivo

El Gobierno venezolano es "profundamente autoritario" y el presidente Nicolás Maduro un "malagradecido", expresó este martes el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori.

"Los hechos están demostrando el autoritarismo con que el presidente y el poder ejecutivo de Venezuela manejan la conducción del país y se refieren a los demás poderes: a uno lo han prácticamente disuelto como poder, que es el poder legislativo, y al otro lo manejan a su antojo", expresó Astori en una entrevista con el Canal 4 local, recogida por el diario El Observador.

El jerarca, mano derecha del presidente Tabaré Vázquez y vicepresidente durante el gobierno de José Mujica (2010-2015), un cercano aliado del chavismo, dijo además que Maduro es un “malagradecido”.

El presidente de Venezuela "es un malagradecido", manifestó Astori, recordando la defensa que hizo Uruguay de Caracas para que continuara en el Mercosur ante la negativa de los demás socios –Argentina, Brasil y Paraguay– a traspasarle la presidencia pro témpore del grupo el año pasado.

"Si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay", remarcó.

El presidente Vázquez pidió en un comunicado el lunes dirigido a su par venezolano que presente "pruebas" de la acusación que formuló el domingo contra su canciller, Rodolfo Nin Novoa, de "coordinar" con Estados Unidos "agresiones contra Venezuela " o que "se retracte públicamente".

Maduro señaló que desde hace una semana intenta dialogar con Vázquez y denunció la “actitud” de la cancillería uruguaya, encabezada por Nin Novoa, de quien dijo, "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado (estadounidense) agresiones contra Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...