POLÉMICA

Ministro saudí dice desconocer donde está el cuerpo del periodista Khashoggi

Temas:

Ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir. Ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir.
Ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir. AFP

El ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir afirmó este domingo que desconocen donde está el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, calificando su muerte como "un tremendo error".

Hablando en una entrevista en Fox News, al-Jubeir dijo que los líderes sauditas creían inicialmente que Khashoggi había abandonado su consulado en Estambul, donde fue visto por última vez el 2 de octubre. 

Pero después de los "informes que recibíamos de Turquía", las autoridades sauditas comenzaron una investigación que determinó que el periodista fue asesinado en la misión diplomática.

"No sabemos, en términos de detalles, cómo fue. No sabemos dónde está el cuerpo", dijo al-Jubeir, y agregó que el fiscal saudita había dado órdenes de detener a 18 personas, "el primer paso en un largo viaje".

La relación entre Washington y Riad "resistirá" este tema, indicó además el jefe de la diplomacia saudita a Fox News desde Riad, asegurando que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había "sido informado" de esa operación, no autorizada por el poder.

"Las personas que hicieron esto lo hicieron fuera del alcance de su autoridad. Obviamente, se cometió un tremendo error, y lo que agravó el error fue el intento de tratar de encubrirlo", dijo al-Jubeir a Fox News.

"Eso es inaceptable en cualquier gobierno. Desafortunadamente, estas cosas suceden. Queremos asegurarnos de que los responsables sean castigados y queremos asegurarnos de que tenemos procedimientos establecidos para evitar que vuelva a suceder", agregó.

El rey Salmán, precisó al-Jubeir, "está determinado" a que "los responsables" de la muerte del periodista "rindan cuentas" por ese hecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...