Ministros de Exteriores de España y México condenan la violencia en Venezuela

Temas:

Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela.
Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. AFP/Ronaldo Schemidt

Los titulares de Exteriores de España y México condenan la violencia de las últimas jornadas en Venezuela, pero rechazan elevar algún tipo de protesta diplomática ante el Gobierno de Caracas.

El ministro español Alfonso Dastis señala que no es pertinente adoptar "medidas que contribuyan a acrecentar la tensión", al ser interrogado sobre la posibilidad de llamar a consultas al enviado de Venezuela en Madrid o retirar al embajador español en Caracas.

En la misma línea, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, remarca la importancia de "mantener un vínculo diplomático con el Gobierno venezolano".

Videgaray agrega en la rueda de prensa conjunta que deben ser los venezolanos quienes "a través de un diálogo real resuelvan el conflicto y logren el restablecimiento pleno de la democracia representativa con división de poderes".

Dastis, por su parte, desea que "sean capaces de llegar a un acuerdo político nacional que permita a los venezolanos recuperar la normalidad democrática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...