English version

Defensa de los derechos humanos

Mireya Moscoso solicita a la ONU intervención por abusos a Lilian Tintori

Moscoso afirmó que se siente en obligación a denunciar los actos humillantes en contra de las mujeres, ya que durante la dictadura militar vivio 'vejámes similares'.

English version

Temas:

Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela. Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela.
Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela. AFP/Archivo

La expresidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso, solicitó a la ONU por medio de una carta, este miércoles, 20 de enero, su urgente intervención en defensa de los derechos humanos de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, madre del opositor detenido Leopoldo López.

Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter, la discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde, en Caracas, donde López está recluido.

En dicha carta, Moscoso hizo énfasis, que estos tratos indignos, se dieron en presencia de los hijos de Tintori, cuyos derechos a ser protegidos de cualquier tipo de cueldad "consagra la Declaración de los Derechos Humanos".

El pasado 6 de diciembre, Moscoso fue una de las observadoras en las elecciones parlamentarias en Venezuela, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró  las credenciales como “acompañante político” junto a otros expresidentes de Colombia, Bolivia,  Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...