Mitsubishi Motors indemnizará a clientes para limitar escándalo

Un periódico japones afirma que el objetivo es reducir las 'consultas sin fin de clientes indignados', y evitar un 'éxodo' de compradores.

Temas:

Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días. Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días.
Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días. BLOOMBERG/Archivo

El fabricante japonés de coches Mitsubishi Motors prevé indemnizar a los clientes afectados por el fraude en los resultados energéticos de cientos de miles de vehículos, para limitar el escándalo, indicó este sábado el diario económico Nikkei.

Mitsubishi Motors admitió que manipuló pruebas para mejorar los resultados energéticos de cuatro modelos de coches vendidos en Japón. Por ahora, 625 mil mini vehículos están concernidos, pero otros modelos, vendidos en Japón y en el extranjero, podrían verse también afectados.

Según el diario Nikkei, Mitsubishi Motors planea ahora cubrir el coste extra de carburante de los vehículos afectados, que eran menos eficientes de lo oficialmente calculado.

El objetivo es reducir las "consultas sin fin de clientes indignados", y evitar un "éxodo" de compradores, afirma el rotativo económico, que no precisa quiénes son sus fuentes.

"No puedo dejar de tener dudas acerca de la actitud de la compañía en cuanto al respeto a las leyes, es extremadamente lamentable", dijo el ministro japonés de Transportes Keiichi Ishii a la prensa, en referencia a un precedente escándalo de disimulación de defectos a inicios de los años 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...