Mitsubishi Motors indemnizará a clientes para limitar escándalo

Un periódico japones afirma que el objetivo es reducir las 'consultas sin fin de clientes indignados', y evitar un 'éxodo' de compradores.

Mitsubishi Motors indemnizará a clientes para limitar escándalo
Mitsubishi Motors indemnizará a clientes para limitar escándalo

El fabricante japonés de coches Mitsubishi Motors prevé indemnizar a los clientes afectados por el fraude en los resultados energéticos de cientos de miles de vehículos, para limitar el escándalo, indicó este sábado el diario económico Nikkei.

+info

Mitsubishi reconoce 'manipulaciones' en pruebas de emisiones

Mitsubishi Motors admitió que manipuló pruebas para mejorar los resultados energéticos de cuatro modelos de coches vendidos en Japón. Por ahora, 625 mil mini vehículos están concernidos, pero otros modelos, vendidos en Japón y en el extranjero, podrían verse también afectados.

Según el diario Nikkei, Mitsubishi Motors planea ahora cubrir el coste extra de carburante de los vehículos afectados, que eran menos eficientes de lo oficialmente calculado.

El objetivo es reducir las "consultas sin fin de clientes indignados", y evitar un "éxodo" de compradores, afirma el rotativo económico, que no precisa quiénes son sus fuentes.

"No puedo dejar de tener dudas acerca de la actitud de la compañía en cuanto al respeto a las leyes, es extremadamente lamentable", dijo el ministro japonés de Transportes Keiichi Ishii a la prensa, en referencia a un precedente escándalo de disimulación de defectos a inicios de los años 2000.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más