TENÍA 90 AÑOS

Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Temas:

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció este sábado, informó la organización en un comunicado publicado en su página web.

Vásquez, de 90 años, falleció en el Sanatorio Anchorena, en Buenos Aires, donde se encontraba internada desde hacía unos días con un cuadro de neumonía, confirmó a la agencia de noticias Télam, Taty Almeida, también dirigente de la entidad.

La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo destacó el trabajo de Vásquez como presidenta de la organización y líder de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Desaparecidos (Fedefam), y su labor en Naciones Unidas para conseguir la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada en diciembre de 2006.

Vásquez será velada a partir de las 18H00 locales de este sábado y hasta el domingo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según la entidad.

La expresidenta argentina Cristina Kirchner despidió "con mucho dolor" a Vásquez a través de un tuit, en el que destacó "Su lucha y compromiso: un ejemplo de vida".

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora es una ONG de defensa de los derechos humanos independiente de Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero que también representa a madres que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Juan Ramón Solís y el acuerdo laboral de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol

Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Vídeo
Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo

Los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol tienen un nuevo acuerdo laboral, pero, como lo señala el dirigente ...

elecciones intermedias Arizona: republicana reconoce derrota en apretada carrera por el Senado

La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado.
La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. AP/Rick Scuteri

La republicana Martha McSally reconoció este lunes su derrota en una apretada carrera por una banca en el Senado de Estados ...