La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció este sábado, informó la organización en un comunicado publicado en su página web.
Vásquez, de 90 años, falleció en el Sanatorio Anchorena, en Buenos Aires, donde se encontraba internada desde hacía unos días con un cuadro de neumonía, confirmó a la agencia de noticias Télam, Taty Almeida, también dirigente de la entidad.
La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo destacó el trabajo de Vásquez como presidenta de la organización y líder de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Desaparecidos (Fedefam), y su labor en Naciones Unidas para conseguir la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada en diciembre de 2006.
Vásquez será velada a partir de las 18H00 locales de este sábado y hasta el domingo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según la entidad.
La expresidenta argentina Cristina Kirchner despidió "con mucho dolor" a Vásquez a través de un tuit, en el que destacó "Su lucha y compromiso: un ejemplo de vida".
Con mucho dolor despedimos a la querida Marta Vásquez, presidenta de Madres Línea Fundadora. Su lucha y compromiso: un ejemplo de vida. pic.twitter.com/9rFIhxTEyc
Con mucho dolor despedimos a la querida Marta Vásquez, presidenta de Madres Línea Fundadora. Su lucha y compromiso: un ejemplo de vida. pic.twitter.com/9rFIhxTEyc
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 18, 2017
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora es una ONG de defensa de los derechos humanos independiente de Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero que también representa a madres que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983).
