Muere ministro de Gobernación mexicano en accidente aéreo

9:45 p.m. - MÉXICO (EFE). -El ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, murió hoy, junto a otras siete personas, al estrellarse el pequeño avión en el que viajaban en una avenida muy concurrida de la ciudad de México, confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Presidencia dijeron a Efe que en el accidente ocurrido hoy falleció Mouriño y los otros siete ocupantes del avión que se trasladaba desde San Luis de Potosí a Ciudad de México.

Por su parte, el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que "es un hecho y no hay ninguna posibilidad" de que Mouriño haya sobrevivido al accidente.

El accidente, que se produjo en una concurrida calle de la capital mexicana en un horario punta de tráfico, hirió de gravedad a unas 40 personas entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento, dijo Ebrard.

El presidente Felipe Calderón ofrecerá hoy un mensaje a la nación a su llegada de Guadalajara (oeste) donde se encontraba de gira.

Mouriño, quien nació en Madrid en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero pasado por el presidente de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...