SERVICIOS INTERNACIONALES.- El político italiano Giulio Andreotti, que fue siete veces primer ministro y veinte veces ministro, murió este lunes en Roma a la edad de 94 años, informaron fuentes de prensa locales.
Llamado "Belcebú", era considerado el símbolo del poder demócrata cristiano y representaba lo mejor y lo peor de Italia , por su hablar culto y a la vez divertido.
Entre las fechas claves de su vida dentro de los diferentes gobiernos italiano destacan: En 1976 elegido primer ministro, en 1978 fue elegido primer ministro, mientras que en 1983 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores.
En tanto, en 1992, el 28 de junio cesa en su actividad en el Gobierno italiano, después de 45 años en el poder.
Será relevado por Giuliano Amato. Fue entonces cuando en 1992 algunos "arrepentidos" de la mafia siciliana mencionan su nombre ante los jueces de Palermo y el ultraderechista Movimiento Social Italiano promueve una investigación para investigarle.
El siempre lo negó. Le salpican los escándalos de corrupción, Tangentopoli, al compás de los procesos anticorrupción "Manos Limpias".
Pero en 1995 comienza el juicio por asociación mafiosa y en el 1999 es absuelto por asociación mafiosa y por su relación con el asesinato de Mino Pecorelli. Ambas sentencias fueron recurridas.
En el 2001 fue elegido presidente de honor del partido Democracia Europea, heredero de la extinta Democracia Cristiana. No obstante, en el 2002 , específicamente el 17 de noviembre es condenado a 24 años de cárcel en relación con el asesinato del periodista Mino Pecorelli, pero el 30 de octubre de 2003 será absuelto.
En el 2003 en mayo de la acusación de asociación mafiosa. La sentencia será confirmada por el Supremo en 2004, es allí cuando se retira de la primera línea política.

