Murió el ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun

8:22 p.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -El ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun murió tras sufrir graves heridas en la cabeza en una caída durante una excursión por las montañas, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap citando fuentes policiales.

Tras caer en una quebrada cerca de su casa en el sudeste del país, Roh fue trasladado en grave estado a un hospital, donde falleció como consecuencia de las heridas, según esta fuente.

Por su parte, la radio surcoreana indicó que el político falleció en el acto. La policía investiga si el ex presidente, de 62 años, sufrió un accidente mortal o se suicidó, según la información.

Yonhap indicó, citando fuentes cercanas, que se halló una carta de despedida. Roh fue presidente de Corea del Sur desde 2003 a 2008. A fines de abril, fue interrogado por la fiscalía en el marco de investigaciones relacionadas con un escándalo de corrupción.

Se trata de determinar si Roh recibió durante su presidencia de un empresario a través de su familia y secretarios millones de dólares o si al menos sabía de entregas de dinero a su familia.

El ex mandatario rechazó la mayoría de las acusaciones, pero debido a que en el escándalo estaba involucrada su familia, pidió disculpas a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...