Netanyahu dice que Irán desea aniquilar millones de judíos, como los nazis

La principal diferencia entre el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, y la situación actual es la "capacidad" de defensa política e incluso más importante, militar que supone el Estado de Israel, donde residen algo menos
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg

JERUSALÉN Israel. EFE.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, 24 de abril, que el actual régimen iraní tiene en común con la Alemania nazi el deseo de "aniquilar a millones de judíos".

"Es cierto que desean hacerlo no en nombre de una raza superior, sino más bien en nombre de un culto o una religión superior.

Pero la aspiración de aniquilar millones de judíos es clara", declaró a la radio pública en una de las entrevistas que tradicionalmente concede en vísperas del Día de la Independencia, que comienza mañana, miércoles, por la tarde en Israel.

Netanyahu subrayó que la historia del pueblo judío enseña la necesidad de "tomar en serio" a quien "amenaza con la aniquilación".

La principal diferencia entre el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, y la situación actual es la "capacidad" de defensa política e "incluso más importante, militar" que supone el Estado de Israel, donde residen algo menos de la mitad de los judíos del mundo.

"Eso es lo importante. Y eso es lo que he apuntado. Quienquiera que ignore la amenaza, que no logre prepararse para ella, que no logre eliminarla, está tan solo enterrando la cabeza en la arena", prosiguió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...