El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a la Policía el reclutamiento de tres compañías de la policía de fronteras para hacer frente a la ola de violencia que sacude la región estos últimos diez días.
"Netanyahu ha ordenado el refuerzo de las unidades policiales en Jerusalén, con ese fin tres compañías de la Policía de fronteras han sido movilizadas", señala un comunicado difundido por la oficina del primer ministro al concluir la jornada del shabat.
Según la nota, se trata de una medida "preventiva" y "disuasoria" en primera instancia, pero "la movilización de fuerzas continuará según sea necesario".
La Guardia de Fronteras suele ser desplegada en zonas de población mixta árabe y judía y en Jerusalén Este, con población mayoritariamente palestina.
