CONFLICTO

Netanyahu convoca a reservistas de la Policía para afrontar ola de violencia

Temas:

Benjamín Netanyahu. Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu. AP/Archivo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a la Policía el reclutamiento de tres compañías de la policía de fronteras para hacer frente a la ola de violencia que sacude la región estos últimos diez días.

"Netanyahu ha ordenado el refuerzo de las unidades policiales en Jerusalén, con ese fin tres compañías de la Policía de fronteras han sido movilizadas", señala un comunicado difundido por la oficina del primer ministro al concluir la jornada del shabat.

Según la nota, se trata de una medida "preventiva" y "disuasoria" en primera instancia, pero "la movilización de fuerzas continuará según sea necesario".

La Guardia de Fronteras suele ser desplegada en zonas de población mixta árabe y judía y en Jerusalén Este, con población mayoritariamente palestina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...